2/03/2017

Un viaje entre texturas, aromas y ahumados

El tuétano de Punto MX es ya un clásico por sus perfiles de sabores intensos y de diferentes texturas que hacen de él un plato único.

Para esta temporada de invierno desde el Punto MX proponemos maridarlo con uno de los grandes vinos españoles… el Palo Cortado,

por sus aromas a frutos secos, especias y ahumados procedentes tanto de su maduración como de su crianza.

Estos aromas de la mano con los sabores especiados y ahumados propios del tuétano, crean una armonía que deleitará su paladar.Tuetano

24/11/2016

SALSA CHIPOTLERA

Para hacer nuestra salsa chipotlera, trajimos desde México semillas de CHILE JALAPEÑO orgánicas libres de químicos y se las dimos a nuestros amigos  Bea y Luis quienes se encargaron de plantarlas en  “La huerta de la Retamilla” en Navas de Oro, cerca de Segovia.

Cuidaron  y cosecharon los jalapeños madurados en rojo , los secaron y los ahumaron lentamente. Después fuimos todos a la conservera de Juan Arroyo en Quilós, León a cocinar la SALSA CHIPOTLERA.

La cocina de Juan es de leña de encina y eso le aporta un sabor muy particular a nuestra salsa. Además,  Juan certificó que todos nuestros ingredientes provenían de agricultura ecológica y es de las pocas cocinas en ecológico que fabrica cantidades artesanales. Durante dos días estuvimos preparando esta riquísima salsa.

Pregunta por ellas en “ SALÓN CASCABEL “ ó  en el “MEZCAL LAB”.

Descubre los usos de esta salsa que va bien con casi todo!!

salsa