Nosotros

Punto MX es el primer restaurante mexicano del mundo que obtuvo una estrella Michelin.

Nuestra oferta se basa en reinterpretar los sabores mexicanos. Para conseguirlo, unimos las técnicas más ancestrales con lo último de la cocina de vanguardia. El resultado: sabores auténticos y un concepto gastronómico en permanente evolución que se surte de las mejores materias primas. En Punto MX, ponemos en el plato tradición, alta cocina y nuestro huerto orgánico, cultivado y pensado para abastecer nuestra despensa. Somos el único restaurante mexicano en España que prepara a mano sus tortillas de maíz orgánico a partir de la técnica de nixtamalización –un proceso artesanal para hacer la masa de las tortillas-. Además, tenemos el primer Mezcal Lab de España, un espacio que cuenta con la selección de mezcales más importantes de Europa, así como coctelería propia a partir de este destilado cien por cien mexicano.

Roberto Ruiz

—Chef—
Su propuesta parte de las sinergias que ha encontrado de unir las raíces de la gastronomía mexicana con una cocina de vanguardia y la calidad que le ofrecen las materias primas españolas.

@RobertoPuntoMX

Martin Eccius

—“Mezcalier”— 
Su trabajo consiste en buscar y seleccionar una serie de mezcales de características únicas por su variedad silvestre y sabor. Rastrea y acompaña de forma personal el trabajo de pequeños productores en México para conseguir una colección única en Europa.

@MartinEccius

María Fernandez

Restauradora
Encuentra la inspiración en México, su país, unido con la sofisticación y exotismo más cosmopolita para idear un espacio como Punto MX, un lugar para disfrutar de sabores con historia desde la más absoluta modernidad. Es la responsable de que su restaurante sea el único de Europa que ofrezca tortillas de maíz elaboradas a mano con la técnica de nixtamalización.